
Nos estrenamos en Experiences Madrid haciendo una declaración de intenciones.
Son muchas las pretensiones al iniciar una nueva aventura para promocionar la historia de Madrid y de la Monarquía que hizo de Madrid la capital de su imperio. Un periodo que sacó a Madrid de un papel estratégico importante con unas condiciones ambientales reconocidas en su tiempo, a convertirse en la capital de un mundo en el que por primera vez América había sido incorporada al escenario global. Madrid se convierte en una ciudad cosmopolita acostumbrada a convivir con personas y personalidades de todo el mundo. Castellanos, Aragoneses, Andalusies, Galegos, Catalanes, Navarros, Franceses, Portugueses, Italianos, Flamencos, Alemanes, Ingleses, Polacos, Bohemios,… Una ciudad que va a vivir amoríos, intrigas políticas, traiciones, duelos, celebraciones, ajusticiamientos, injusticias, pandemias… va a ser escenario de innumerables relatos que escritores, cronistas y artistas van a saber desarrollar en sus distintas obras.

Madrid va a nutrir grandes mentes creativas desde Calderón de la Barca a Quevedo, Góngora, Pedro de Repide, López de Hoyos, Mesoneros de Romanos, Velázquez, Alonso Cano, Cervantes, Jacinto Benavente, Federico García Lorca,…
Madrid ha sido embellecido con los más asombrosos Palacios, Monumentos, Monasterios, Iglesias… ha sido lugar de diversos mercados donde el más famoso de todos, El Rastro sigue gozando de una excelente salud, proporcionando cada domingo un extraordinario ambiente lleno de antigüedades, cachivaches, ropa, cueros, decoraciones y por supuesto sus tabernas desbordadas desde las primeras horas de la mañana.
Hablaremos, o mejor, escribiremos sobre todo ello con la intención de ayudar a entender y comprender el estilo de vida de una ciudad que encierra distintos barrios todos ellos con sus más elocuentes personalidades.
Madrid, Magerit o el Mayrit fundacional del mundo árabe fue, es y será una ciudad en continua evolución hoy día tocada por la varita de la magia que abre sus puertas, como hizo desde sus orígenes, a todos aquellos que quieran sentirse como en casa en Madrid.